21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Riera se ratifica en el control del MEC a los debates estudiantiles

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, se ratificó ayer en la necesidad de que la secretaría a su cargo tenga el control de los debates que realicen los estudiantes, y que no se vuelva a organizar debate alguno sin el mencionado control estatal.

Sin embargo, Riera negó que se trate de alguna restricción a la democracia. Fue ayer, cuando participaba en la inauguración de la Expo de Mariano Roque Alonso.

La medida fue tomada después de que Menchi Barriocanal haya sido una de las protagonistas de un debate, sobre Democracia y Libertad de Prensa con estudiantes, del Colegio Técnico Nacional (CTN).

Ello causó irritación en esferas del Ejecutivo, porque el presidente Horacio Cartes había tomado una postura crítica contra Barriocanal y su esposo Óscar Acosta, señalando que deberían estar en prisión por “incitar a la violencia” el 31 de marzo pasado, cuando transmitían por Telefuturo los graves incidentes que se daban en las inmediaciones del Congreso.

MOPOCO. Como las críticas a la medida comparaban con lo que hacía el dictador Alfredo Stroessner para evitar cierto tipo de lecturas y literatura, Riera recordó su pasado en el Movimiento Popular Colorado (Mopoco) y crítico al régimen stronista.

Dijo que se debe dar cada vez mayor apertura en los colegios, pero sin embargo subrayó la necesidad de que todo debate sea supervisado y organizado por el MEC.

“Vamos a proveer nosotros los debates, pero que vayan todas las campanas, que se escuchen todas las opiniones y que los chicos saquen sus propias conclusiones”, expresó.