7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Riera reitera pedido a colegas, que no se crean semidioses

El ministro de Educación, Enrique Riera, se ratificó ayer en sus declaraciones y recomendaciones a sus colegas ministros respecto a que no deben creerse semidioses o actuar como en la época de la dictadura stronista.

Tras participar de un acto en donde estuvo el presidente de la República, el secretario de Estado manifestó que a su criterio sus colegas tomaron bien su pedido. Explicó que su idea es que puedan tomar conciencia y entender que el cargo de ministro es temporal y que se deben a la ciudadanía. “Hay que devolver llamadas, responder WhatsApp y acercarse a la gente”, insistió a sus pares.

Acotó que el poder ya no puede ser como en la época del stronismo, donde era “soberbio, excluyente y prepotente”. “Recuerdo que en aquella época llegaban en gigantesca 4x4, levantando polvo, rodeado de Policía Militar (PM) y nadie podía tocarlos o acercarse; eran una especie de semidioses”, dijo.

Inclusive, invitó a sus colegas a que si quieren ganar solamente plata, puedan ir al sector privado. “El que quiera atender a la gente, que venga al sector público, así funciona”, aseveró.

Mencionó el caso de los intendentes que a veces solicitan audiencias para canalizar pedidos de docentes y otras necesidades que tiene en su comunidad. “No hay derecho a que vengan muchas veces y después esperen horas y horas, luego salga un funcionario de cuarta y diga vengan mañana, porque el ministro está muy ocupado”, remarcó.

No descartó su deseo de que sea el elegido como candidato presidencial. Apuntó que la decisión final se tomará en el equipo oficialista. Retrucó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, a quien acusó de estar mintiendo al señalar que el MEC se está convirtiendo en una seccional colorada.