18 mar. 2024

Riera quiere poner reemplazantes para docentes manifestantes

Enrique Riera, ministro de Educación y Ciencias, anunció que quiere poner a profesores reemplazantes para los docentes que se manifestarán desde este jueves, de modo que los alumnos no se vean afectados.

Riera.JPG

El plan que tiene Enroque Riera para el escalafón docente, lo planificaron con Santiago Peña, cuando este era aún ministro de Hacienda. Foto: Archivo UH

“Finalmente, los chicos no tienen la culpa de nuestras diferencias y tenemos que tener previsto un sistema de reemplazo de docentes para aquellos que van a movilizarse y, de esa manera, tratar de que todos sigan dando clases”, expresó el ministro en comunicación con la 970 AM este miércoles.

Incluso comentó que tiene el caso de una escuela donde el 100 por ciento de los docentes saldrá a manifestarse y anunció que en este caso también tienen todo bajo control.

“Que envíen a los chicos, está constitucionalmente garantizado”, expresó a los padres de familia sobre las clases que no están suspendidas en las instituciones. “No quiero que pierdan ni un día de clases”, enfatizó.

Por otro lado, Riera comentó que durante la jornada estuvo en reuniones tratando de encontrar otra alternativa al reclamo de los educadores y que estaban haciendo números para que los profesores lleguen en el menor tiempo posible al salario básico profesional. “Hay que pensar con otra lógica”, subrayó.

Riera sí cree que exista cierto tinte político en la exigencia de los docentes, teniendo en cuenta que es época electoral. “Pero creo que hay gente de buena fe que no mezcla las cosas”, señaló.

Finalmente, anunció que están en contacto permanente con líderes gremiales y se reunirán en cualquier momento, antes de que termine el día, buscando destrabar la medida de fuerza anunciada por este sector a partir de este jueves.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.