8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 14 de noviembre de 2016, 11:09

Riera promete presupuesto para "premiar a los mejores docentes"

El ministro de Educación, Enrique Riera, considera que el reclamo de los docentes sobre aumento salarial es legítimo, pero solo se podrá cumplir en forma paulatina. Además, propone una adenda presupuestaria pero "para premiar a los mejores", que accedan al estudio terciario.

El secretario de Estado comentó que estuvo conversando con el presidente Horacio Cartes y el ministro de Hacienda, Santiago Peña, con quienes se acordó tres puntos.

Primeramente, el incremento en un 7% de salario para los docentes que perciben el mínimo, blindar el 50% de la remuneración a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) para evitar que sean embargados, producto de usuras y, por último, anunció que para el próximo año se habilitará un sistema de medición de capacidad docente, similar al Consejo de la Magistratura.

Esto permitirá que la ciudadanía pueda acceder a los datos a través de la web, pero la intención también es identificar a los educadores que trabajan en aulas y los administrativos.

Sobre el aumento salarial refirió que hay un compromiso del propio Cartes de "recortar la grasa" del presupuesto, que tenga que ver con gastos superfluos del propio Ministerio de Educación como de otras instituciones "para premiar a los mejores docentes".

Al respecto, mencionó que se tiene previsto otorgar becas a 14.000 educadores, para que accedan a estudios terciarios en las mejores universidades del país.

"Si le premiamos a todos por igual, que es una visión un poco más populista, entonces no estamos premiando la excelencia, que es lo que deberíamos", expresó en Monumental AM 1080.

Reconoce que el reclamo de los docentes es legítimo, atendiendo a que los docentes que perciben el mínimo y aunque trabajen en dos turnos, solo obtienen poco más de G. 3.600.000 mensual.

Huelga. Las movilizaciones de los docentes que reclaman un aumento salarial de 23% no afectan a los exámenes finales que, en algunos casos, son reprogramados, en tanto que las clases en sí ya están acabadas, según añadió Riera.

APARECEN EN ESTA NOTA