3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Riera promete llegada de kits escolares para inicio de clases

Pese a los retrasos que se registran con el servicio de embalaje y distribución de los útiles escolares para el año lectivo 2017, el ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que todavía están a tiempo y que llegarán “bien” para el inicio de las clases.

El titular de Educación se expresó así minutos antes de iniciarse ayer la última reunión de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE), formada en mayo pasado luego de las tomas de colegios.

Días atrás fue adjudicada para embalar y transportar los kits la empresa Trans-Ruta, por cerca de G. 17.150 millones, siendo la oferta más cara presentada a la licitación.

“Analizamos bien y yo tampoco conocía la empresa, pero resultó ser que hace tiempo trabaja en el mercado”, aseguró el ministro.

Explicó que la otra empresa en carrera, Nuestra Señora de la Asunción, tiene dos objeciones principales: “No tiene exclusividad en el depósito (el pliego pide uno exclusivo para útiles) y un problema de documentación”.

Tres de los 14 ítems de los útiles se declararon desiertos, pero serán adquiridos por la vía de la compra directa.

Reunión. El MEC expuso sobre las últimas resoluciones en el último encuentro del año del MTE. Además, se oficializaron las mesas regionales de conversación para el año que viene.

“Medianamente se lograron algunas cosas en las mesas de diálogo, hubo mucho disenso de parte nuestra”, comentó Vetner López (Unepy). Para Matías Chamorro, de la ONE, las mesas regionales darán mayor voz a los estudiantes del interior del país y que puedan presentar sus reclamos.