11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Riera pidió disculpas por “bravuconada” hacia estudiantes

Luego de la histórica segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (Mncpp), donde se produjeron incidentes entre el titular de Educación y los jóvenes, el ministro finalmente pidió disculpas a los secundarios.

“Fue un momento tenso, delicado, me bajé con intención de dialogar cuando fui agredido y reaccioné. Probablemente no debía haber reaccionado así, quedó un poco autoritario y provocativo”, mencionó ayer tras participar de la presentación de mejoras de una escuela en Trinidad.

Recordó en ese sentido su pasado en el Mopoco (Movimiento Popular Colorado), de oposición al dictador Stroessner, donde el actual titular de Educación fue presidente. “En otra época nos enfrentábamos a las cachiporras, ahora a los botellazos y creo que fue una bravuconada que no debía haber hecho, pensando que soy un ministro de Educación. A los chicos y a la sociedad les pido disculpas”, remarcó Riera.

PROTESTA. El pasado viernes miles de estudiantes se congregaron en el microcentro para exigir la inversión progresiva del 7% del PIB para educación.

Una de las paradas de la movilización fue frente al edificio central del MEC. En el lugar, los ánimos se caldearon luego de que Riera saliera a intentar dialogar con los jóvenes. Ante los primeros botellazos lanzados hacia el secretario estatal, este no quedó atrás y provocó a los alumnos. “A ver, tiren, tírenme, tírenme, más, más”, desafiaba el secretario a la multitud. Luego insinuó que los estudiantes podrían estar siendo manipulados, aunque ayer prefirió invocar a la paz.

La Unepy emitió un comunicado en el cual negó que estuviesen influenciados por algún grupo político. “Quizás es el momento de esos pantalones largos, de los que tanto nos habla, se los ponga realmente y empiece a ocuparse seriamente de la educación de nuestro país”, indicaron.