23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 11:44

Riera pide "blindar la educación de la política"

El ministro de Educación, Enrique Riera, durante su visita al departamento de Misiones pidió a los docentes, padres y autoridades blindar las escuelas de la política. "No hagamos de las escuelas un campo de batalla", enfatizó. Anunció la construcción de Centros de Alto Rendimiento en cabeceras departamentales.

Riera fue hasta Misiones para inaugurar obras. Además mantendrá una reunión con intendentes del departamento en la ciudad de Santa María y visitará Santiago y Villa Florida.

"En materia de Educación aquí no hay colores. Les pido formalmente que en este año político blindemos las escuelas de las políticas partidarias. Los niños necesitan paz y libros. No hagamos de las escuelas campos de batalla. Necesitamos principios y valores y no vicios de los adultos", dijo Riera durante su presencia en la escuela Alicia Gutiérrez de Mora.

El ministro de Educación pidió potenciar líderes entre los estudiantes. "Tenemos que potenciar líderes. Eso está en manos de los/as docentes. Si el docente le trasmite ideas negativas, el niño está fundido. Hoy no solo hay que trasmitir contenidos, hay que enseñarles a usar", dijo.

En cuanto a inversiones, Enrique Riera anunció la inversión de unos USD 70 millones para construir 676 escuelas inclusivas y la edificación de Centros de Alto Rendimiento en las capitales departamentales.

"Vamos a invertir este año unos 70 millones de dólares en 676 escuelas inclusivas en todo el país. Esto va a generar más fuentes de trabajo. Hay también 46 millones de euros no reembolsables, que serán invertidos en las ciudades capitales de cada departamento, en un centro donde se irán los mejores de los novenos grados, con educación bilingüe y otras ventajas más", aseveró.

El ministro Enrique Riera dijo que Misiones es uno de los departamentos con menos inconvenientes en cuanto a estructura de escuelas y colegios, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.