26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Riera organiza un almuerzo en lugar de rendición de cuentas

Una rendición de cuentas de los primeros seis meses al frente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció para ayer el ministro de Educación, Enrique Riera, en un restaurante asunceno.

Sin embargo, según algunos presentes entre quienes se encontraban los directores generales y de nivel de la cartera educativa, el encuentro se trató más de un almuerzo entre el titular de la cartera y los directivos. Se encontraron también viceministros como María del Carmen Giménez Sivulec, viceministra de Gestión Educativa. Asimismo, los funcionarios que forman parte del primer anillo en el MEC, como el director de Relaciones Internacionales, Aníbal Zapattini Lepretti, o el director general de Gabinete Técnico, Modesto Segovia.

Según comentaron, apenas hubo una breve presentación de Riera durante el encuentro.

El secretario de Estado explicó que la intención del almuerzo fue agasajar a los directores, en una época de mucho estrés, luego de trabajar con más de 1 millón de estudiantes, 70.000 docentes y 8.000 directores. “Los viceministros se encargaron de dar los informes”, agregó.