3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Riera niega estar en campaña para 2018

El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, una vez más aclaró que no está en campaña política con miras a una candidatura presidencial para el 2018.

“Tengo demasiado trabajo para pensar en eso. Lo que tengo que hacer es un buen trabajo y después Dios dirá, porque voy a dar dos ejemplos que son Luis María Argaña y Lino César Oviedo”, manifestó a radio 1000 AM pero sin negar que más adelante podría candidatarse.

Sostuvo que las únicas personas que trabajaron y se prepararon para lograr ser presidentes de la República fueron Argaña y Oviedo.

“A uno lo mataron y el otro murió en un lamentable accidente. Hay alguna otra persona que no hizo ningún esfuerzo y las circunstancias históricas lo llevaron a la presidencia como es el caso del doctor Luis González Macchi”, recordó. Añadió que una postulación no depende de la voluntad personal de una persona, sino de otras circunstancias que están fuera de los deseos individuales.

“No quiero que se toque el tema porque o si no cada vez que inauguro una escuela o haga algo, van a decir: ‘este está haciendo campaña’. No estoy haciendo campaña, estoy trabajando y, además, tengo instrucciones claras del presidente de trabajar por la institución exclusivamente”, expresó el ministro cuyo nombre suena constantemente como posible candidato del cartismo.