25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Riera logró mejorar solo un colegio en nueve meses de emergencia educativa

Un aspecto renovado tendrá en unos días el colegio Nuestra Señora de la Asunción, cuya construcción se inició en el 2012, pero por falta de fondos quedó inconclusa durante unos cuatro años. Pero el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que la remodelación se inaugurará en breve. Así llegará a ser el primer colegio que logre inaugurar el ministro de Educación, Enrique Riera, a nueve meses de su firma y de la del presidente, Horacio Cartes, en el decreto de emergencia educativa en infraestructura.

Esta declaración de emergencia fue una exigencia de grupos de jóvenes secundarios, quienes lideraron una revuelta estudiantil justamente luego de un derrumbe en el colegio Nuestra Señora de la Asunción. El establecimiento funcionaba en un local antiguo del Ministerio de Salud Pública, donde toda la instalación corre riesgo de derrumbe. Ubicada sobre la avenida Venezuela de la capital, estará lista para albergar a alrededor de 500 alumnos.

En proyecto. Otros trabajos se iniciaron recién hace unas semanas, como es el caso de 25 centros educativos indígenas o 5 escuelas del Alto Paraná. Así también se repararán 91 colegios en alerta.