19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Riera: “Han creado un tremendo daño”

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, hizo una autocrítica al interior de su partido, la ANR, al señalar que si hubo firmas falsas en busca de la pro reelección, poco favor hicieron si pretendían quedarse bien con el presidente Cartes o con el Partido Colorado.

“Le han creado un tremendo daño y merecen que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Caiga quien caiga. Con estas cosas no se puede jugar. El Gobierno está exigiendo un tratamiento serio y nuestra dirigencia se equivocó; no podemos generalizar. El que violó la ley y tiene que pagar las consecuencias porque estamos en un tiempo nuevo”, remarcó Riera en declaraciones hechas en Mburuvicha Róga.

Reiteró que tanto la enmienda como la reforma constitucional son mecanismos constitucionales. A su criterio no hay condiciones regionales ni nacionales para retroceder a un modelo de dictadura en Paraguay, tal como lo están denunciando desde la oposición. Agregó que hay libertad de prensa, no hay persecución a periodistas ni a los disidentes.

Consideró que el tema de la enmienda se presentará ante el Congreso y que esta instancia deberá definir a favor o en contra. “Lo que el Congreso diga hay que respetar, para bien o para mal. Si finalmente alguien cree que es inconstitucional, tendrá que recurrir a la Corte”, apuntó.

Sobre los mensajes vía WhatsApp entre los senadores Desirée Masi y Roberto Acevedo, respondió que coincide plenamente con Mirtha Gusinky en el sentido de que si fue una broma, son unos “irresponsables”; y en el caso de que fue real son unos “delincuentes”. Agregó que hay que tener consciencia del cargo que uno ostenta.