6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Riera enviará “un ejército” para verificar las escuelas

En la reunión mensual que tuvieron ayer los estudiantes secundarios con el ministro de Educación, Enrique Riera, los jóvenes no presentaron ningún tipo de objeción, respecto a las acciones para resolver los problemas de infraestructura en las instituciones públicas. “Hoy podemos decir que se está procediendo activamente para evitar que vuelva a suceder. Satisfechos aún no estamos, pero sí vamos por buen camino”, apuntó Ruth Pereira, vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital.

Riera señaló medidas simultáneas para afrontar el problema: una es adjudicar 4 de los 14 lotes que van a impactar sobre 161 locales educativos en 5 departamentos, y una licitación abierta para adjudicarles a las empresas montos determinados para actuar de inmediato ante alguna desagradable noticia como la caída de Piribebuy.

Indicó que el 50% de las estructuras están en mal estado, 23% regular y 17% bien. “De las que están bien, no nos vamos a ocupar por ahora; de las amarillas, a mediano plazo, y para las rojas, vamos a enviar un ejército, literalmente, del Comando de Ingeniería, Itaipú, Yacyretá, Senavitat, gente del MEC, bomberos voluntarios, estudiantes... para verificar si lo que nuestros directores vieron amerita una reparación estructural o la clausura”, dijo.