4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 09:01

Riera dispone más cambios en el Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Enrique Riera, sigue realizando cambios en la cartera de Estado. Este miércoles destituyó de sus cargos a tres directores, los de Educación Media, Inclusiva y Técnica.

El director de Educación Media, Arnaldo Liuzzi; de Educación Inclusiva, Estela Pistilli y de Educación Técnica, Ramón Iriarte, fueron cesados en sus cargos.

En reemplazo de Pistilli, asumirá Raquel Rabito, mientras que en Educación Media fue nombrada Zully Greco de Benítez.

Estos cambios se suman a la designación de José Arce Fariña como viceministro de Educación Superior, tras la destitución de Gerardo Gómez, que se oficializó este martes.

El nuevo viceministro apunta a la transparencia y anunció que hablará con la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) sobre la reinserción de estudiantes estafados por universidades privadas.

Riera asumió como ministro de Educación en mayo pasado tras la destitución de Marta Lafuente como consecuencia de las movilizaciones estudiantiles que siguieron a la toma del colegio República Argentina, en Asunción. Antes se desempañaba como presidente del Consejo de la Magistratura.