28 mar. 2024

Riera dijo que senadores querían su

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, defendió la labor del presidente Horacio Cartes y recordó que cuando estuvo en el Consejo de la Magistratura nunca recibió una presión de su parte. “El presidente de la República, un hombre que hasta hoy desde que lo conozco, jamás me pidió nada torcido. Nunca”, expresó y mencionó que en el Consejo de la Magistratura eligieron 3.000 nombres para cargos judiciales de 11.000 currículum.

“Me declararon persona no grata en el Senado, algunos senadores se enojaron mucho hasta hoy, porque querían el juez propio. Este buen señor (Cartes) ni en la elección de la Corte influyó”, expresó y aseguró que todo se hizo con meritocracia.

Agregó que los enemigos nunca van a reconocer la gestión de Cartes. “Los que conocemos estos dinosaurios con pelos y señales sabemos que hay dos países en juego”, dijo.

Riera apuntó que el presidente de la República constitucionalmente tiene derecho de elegir al fiscal general del Estado. “Que se enojen con la Constitución y no con el presidente”, expresó ante las críticas y cuestionamientos que hay sobre el proceso de elaboración de terna para la Fiscalía.