6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Riera sobre desplomes: “No puedo más dormir”

El ministro de Educación, Enrique Riera, expresó ayer desde Itapúa que espera que los directores de las instituciones educativas revisen la situación edilicia como si se tratara de sus viviendas.

“No puedo más dormir, no quiero que se caiga una teja más”, expresó sobre los recientes derrumbes, uno en Piribebuy y otro en San Bernardino, ocurridos ambos en una semana.

Indicó que con la resolución de informes que pidió a los directores, busca que se documenten los casos de tejas flojas, termitas, paredes rajadas o pilares de dudosa calidad.

“Si la infraestructura es peligrosa, que marquen rojo, si es segura, en verde, y si es regular, amarillo”, dijo sobre los niveles de peligro que se piden en la resolución Nº 12670 del jueves pasado.

Recordó que hay más de 1.000 establecimientos escolares que nunca fueron intervenidos en al menos 30 años. Aseguró, por el contrario, que más de 1.500 instituciones escolares del sector oficial que fueron refaccionadas por más de una entidad del Estado.

Destacó de vuelta los USD 67 millones disponibles de los fondos de excelencia del Fonacide para intervenir en 670 centros educativos de los 17 departamentos del país, que deben terminarse para el año que viene.