2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Riera defiende concurso de supervisores

Ganadores de concursos públicos y funcionarios con mejores calificaciones fueron dejados sin la posibilidad de concursar para 287 cargos de supervisores por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Son en total unos 130 funcionarios técnicos que ocupan cargos en oficinas de la administración central, coordinaciones departamentales y supervisiones, quienes quedaron sin esta posibilidad, luego de una resolución ministerial avalada por el ministro de Educación, Enrique Riera.

Además, el director general de Talento Humano de la cartera, Luciano Maldonado, expresó que los técnicos son meros auxiliares y no reúnen el perfil para estos cargos de supervisiones. “Fueron nombrados así nomás (en el MEC)”, aseguró, pese a que muchos de estos accedieron a sus cargos también por concursos de oposición.

Una de las técnicas, Ángela Samudio, denunció el caso y exigió que se suspenda el concurso, cuyo examen escrito está previsto para el próximo 1 de diciembre. Pidió además que se tenga en cuenta el puntaje obtenido en un curso de alta gerencia desarrollado en la era Marta Lafuente.

El ministro de Educación, Enrique Riera, defendió la decisión de apartar a los técnicos asegurando que los encargados de despacho en las direcciones tienen mejor perfil. “Estos técnicos en todo caso podrán participar del siguiente concurso, que es para cargos de directores, paso previo para acceder después a las supervisiones”, aseguró. Ratificó que no darán marcha atrás.