17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Riera culpa a senadores de haberlo vetado para la chapa

El ministro de Educación y Ciencia (MEC), Enrique Riera, finalmente confirmó lo que siempre se comentó de forma extraoficial respecto a quienes fueron los que lo “vetaron” de ser el candidato presidencial de Honor Colorado.

Durante el programa Jueves de Mina, emitido por Noticias Paraguay, Riera comentó que efectivamente los senadores que impulsaron el proyecto de reelección, vía enmienda, fueron los que se resistieron a que él fuera el elegido del presidente Horacio Cartes con miras al 2018.

“Yo creo que los senadores que lideraron la enmienda son los que de alguna manera consideran que yo puedo ser una amenaza para su futuro político, y a mí realmente esas diferencias no me interesan. A mí lo que me interesa es que el modelo se mantenga”, reveló el secretario de Estado, aludiendo entre otros a Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, quienes lideraron el proyecto de la enmienda.

Agregó que la inquietud de los parlamentarios oficialistas en su contra tiene que ver con la forma de gestión que aplicó en los diferentes cargos que ocupó en la administración pública. “Yo probé, vi y apliqué la meritocracia pura y dura... porque yo vi y sentí la transparencia”, enfatizó.

Riera señaló que durante la reunión que tuvo con Cartes el jueves, el mandatario le explicó los motivos por los cuales eligió al ministro de Hacienda, Santiago Peña, como candidato presidencial de Honor Colorado. “Le conté (a Cartes) que mi vida cambió desde el 26 de abril, porque al figurar como presidenciable mucha gente se me acercó, cada inauguración de escuela que hago me llevan a un asado partidario y me transmiten sus dudas y que hay una preocupación real”, relató.

Sostuvo que Cartes también le explicó las razones por las cuales él confiaba en Peña. “Me dijo que Santiago manejó los programas sociales, se siente a gusto con él, cree que hay una nueva generación, que hay que producir un cambio dentro del Partido”, dijo.

Riera indicó que el mandatario le dijo que deseaba que se quedara a su lado para trabajar si se confirma lo del candidato. “Si me piden, hago campaña. El Gobierno luego de la enmienda recibió instrucción clara de hacer goles. Debo inaugurar escuelas (…) Debo seguir trabajando en el MEC pero si me pide hacer campaña los fines de semana me podré ocupar de algún trabajo”, resaltó Riera.