7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Riera culpa en parte a ministros anteriores por aplazo al MEC

“Son años de abandono (en el MEC); les pasaría una parte de la factura a los ministros que me antecedieron, de otros signos, de otros gobiernos. La pregunta es qué hicieron cuando eran ministros. Algunos son los que más critican ahora”, expresó el ministro de Educación, Enrique Riera, sobre su posición en la encuesta de IBOPE CIES para ÚH y Telefuturo. Un alto porcentaje de los encuestados (83%) aplazan y piden cambios en los ministerios, entre ellos el de Educación y Cultura (MEC).

Las consultas se realizaron entre julio y agosto, cuando el titular en Educación ya era Riera.

Tras el lanzamiento de una campaña contra el abuso sexual infantil, el secretario de Estado aseguró que no obstante asume las críticas como parte del Gobierno actual.

“Primero creo que lo que uno hace en educación nunca es suficiente; y segundo, no es ningún secreto que la educación está en crisis, así que cualquier ministro que esté al frente de esto no debe salir muy bien calificado”, agregó.

Recordó además que recién ingresó a la cancha, recordando que en unos días más cumple sus primeros 100 días al frente de la entidad, luego de asumir tras la renuncia de Marta Lafuente, acosada por una revuelta de secundarios.

“Es una calificación que hay que tomarla muy en serio y me parece que el problema también es la falta de comunicación, pues se hacen más cosas de las que se comunican”, sentenció Riera, remarcando que apenas cae un techo, es tapa de diarios.