8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Riera barre su gabinete con más cambios

Dirigentes de la ANR, la mayoría allegados del ministro de Educación, Enrique Riera, y de la senadora Lilian Samaniego y antiguos funcionarios conforman el nuevo gabinete del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El titular de la cartera anunció nuevos cambios que afectan a direcciones y viceministerios. Además, se trasladó a quienes fungían como estrechos colaboradores de la ex ministra Marta Lafuente.

El director de Educación Media, Arnaldo Liuzzi; de Educación Inclusiva, Stella Pistilli, y de Educación Técnica, Ramón Iriarte, fueron cesados en sus cargos. Zully Greco de Benítez, una antigua funcionaria, asumió en reemplazo de Liuzzi y la arquitecta Raquel Rabito (ya directora durante la era de Riart) en lugar de Iriarte. César Martínez, ex director en la era de Riart, quedó como director de Inclusiva.

Asesores. Los estrechos colaboradores de Marta Lafuente en la administración anterior pasaron a asesorar viceministerios y direcciones, según la Resolución Nº 12613.

Haydée Giménez de Peña, ex asesora de Talento Humano, es ahora asesora de Educación Superior. Hilda González fue al Viceministerio de Gestión Educativa, mientras que Juan Denis como asesor de Relaciones Internacionales. Marina Velasco y Jorge Ruiz Díaz, a quienes se responsabiliza del fracaso de la gestión del MEC con los estudiantes durante la toma de colegios, siguen como asesores pero de direcciones generales.

A esto hay que sumar a dirigentes de la ANR como Nicolás Zárate, actual jefe de Gabinete en la cartera estatal.