10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Riera: Alumnos serán inscriptos

“Estos datos (del RUE) sirven para políticas educativas, para atender con tiempo y forma a los estudiantes. Va a ser difícil que un chico que no llenó el formulario no pueda inscribirse, no hay forma de que evitemos que accedan a ese derecho”, aseguró ayer el ministro de Educación, Enrique Riera, en contacto con una radio local, 970 AM.

Así el secretario de Estado ratificó que pese a que se den casos de padres que no firmen o completen el Registro Único del Estudiante (RUE), de todos modos serán admitidos sus alumnos en las instituciones educativas de gestión pública, privada y subvencionada.

Riera instó de vuelta a los padres a completar el formulario, explicó que apunta a mejorar las políticas públicas en materia educativa, obteniendo los datos de todos los escolares matriculados en las escuelas del país.

La construcción de una trayectoria académica del estudiante, desarrollar políticas a partir de los datos demográficos, académicos y de salud de los escolares son algunas de las acciones que se emprenderán una vez recabados los datos, de acuerdo con un comunicado oficial.

Optimizar la provisión del almuerzo y la merienda escolar, además de mejorar la entrega de kits escolares son otras de las promesas a partir del registro estudiantil.

Asociaciones de padres de colegios privados, muchos de ellos nucleados en la Federación de Asociaciones de Padres del Paraguay (Fedapar), son los que más cuestionan el documento, dudando de la confidencialidad de la información. El MEC prometió que los datos estarán encriptados.

En tanto, el diputado Carlos Núñez, solicitó un informe a la cartera educativa, donde pretende obtener más detalles sobre el formulario, argumentó.