26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Riera afirma que le perjudican al hablar de su supuesta candidatura para el 2018

Ante los rumores de que podría ser el plan B del cartismo para las elecciones presidenciales de 2018, Enrique Riera (ministro de Educación y Ciencias), dijo ayer que está situación le genera inconvenientes porque si sus amigos le ven como candidato al final terminan perjudicándolo.

Manifestó que hace 15 años le pasó lo mismo cuando estuvo al frente de la Municipalidad de Asunción y empezó la especulación de su posible postulación para la presidencia de la República. Recordó que finalmente no le dejaron hacer la franja costanera que en ese momento era un proyecto.

Dijo que ante las publicaciones periodísticas que aparecen y que hablan de su figura como potable candidato, queda sorprendido. “No puedo distraer un minuto de mi tiempo en algo que no sea lo que el presidente me encomendó”, afirmó al tiempo de señalar que tiene que atender la situación de emergencia ante la situación crítica de más de 500 instituciones educativas. “Estoy trabajando 24 horas en esto. No estoy volcado en esto y ya me pasó hace 15 años y es un dejavu feroz”, respondió.

En caso de que no salga el tema de la enmienda que imposibilite la candidatura del presidente de la República, Riera manifestó que lo que corresponde en ese caso es que los referentes del Movimiento Honor Colorado se reúnan y elijan al que tiene más chance y pueda continuar con el modelo de Gobierno. Además de Riera se menciona como candidatos a Lilian Samaniego y Juan Carlos Baruja.