24 abr. 2024

Riera admite que será difícil evitar que se haga política

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, intentó justificar la presencia de la dupla oficialista Santiago Peña y Luis Gneiting, en los actos oficiales en una escuela en Alto Paraná, la semana pasada.

Enrique Riera,  ministro.

Enrique Riera, ministro.

“En este año, será difícil evitarlo porque los actos son populares y hay mucha gente; las iniciativas son casi espontáneas. Es muy difícil hacer bajar carteles y prohibir. Normalmente, los actos se desarrollan en un marco institucional”, expresó.

Sin embargo, Riera olvidó que hace más de una semana, en otra escuela en Itapúa, los guardias militares de Cartes se encargaron de sacar los carteles de manos de estudiantes que reclamaban mejor educación.

El viernes pasado, Cartes, Riera y Peña fueron recibidos con grandes carteles en medio de la inauguración de mejoras edilicias en una escuela de Ciudad del Este. Los seguidores de Peña se hicieron sentir, mientras los niños rodeaban al mandatario en medio de un evidente proselitismo.

Riera manifestó que en la oposición hacen reuniones en el Senado y tienen cuestionamientos. “Me pasa que no puedo en el despacho evitar que un diputado del partido que fuera entre con algún intendente o una docente que tiene algún problema. Luego se sacan una foto y no sé lo que suben al Facebook”, expresó. De aquí hasta abril, sufrirán esta situación, apuntó. Agregó que todas las actividades partidarias se realizarán fuera del horario del trabajo.