25 abr. 2024

Riera aclaró que MEC no enseña sobre ideología de género

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, aclaró que desde la cartera de Estado no existe ningún programa ni malla curricular que se enfoque en la ideología de género, en ninguno de los niveles educativos. Pide a los que realizan las denuncias públicas que lo hagan de forma responsable y con pruebas.

secundarios1.jpg

Riera dijo que tratará que los chicos entren en razón y dejen de afectar el desarrollo de clases de los demás. Foto: Gentileza.

Riera aseguró que el MEC se apega a lo que determina la Constitución Nacional en el artículo 52 sobre la conformación tradicional de la familia y aseguró que esa no es una opinión suya, sino una ley para todos los paraguayos.

Con una pifiada de por medio, ya que textualmente aseguró que según la CN “la familia está constituida por un hombre y un varón”, el ministro salió al paso de la polémica que generaron grupos religiosos en las redes sociales sobre supuestas enseñanzas de ideología de género en escuelas públicas.

Aclaró que los materiales que andan circulando en la web no son del MEC y que la enseñanza que se da desde el Ministerio es sobre los valores tradicionales de la familia.

Así también, enfatizó que de igual manera imparten en aula enseñanza sobre respeto y no discriminación, como también lo exige la Constitución.

Confirmó que recibió fotos y audios sobre el tema, por lo que ya iniciaron una investigación para confirmar si en alguna escuela o colegio existe enseñanza del tipo LGBT.

Por otro lado, el jefe de la cartera educativa pidió a padres y docentes que realicen sus denuncias de forma responsable. “Queremos denuncias responsables: en qué escuela, qué profesor, qué material; porque las denuncias genéricas reciben respuestas genéricas y no podemos intervenir”, solicitó.

Dijo que incluso se le puede consultar a él directamente porque está siempre conectado a su WhatsApp.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.