28 mar. 2024

Rick Rubin prepara un disco basado en sonidos y diálogos de “Star Wars”

El productor musical Rick Rubin prepara un álbum basado en versiones y remezclas de la banda sonora, efectos de sonido y diálogos de las películas “Star Wars”, informó este lunes el medio especializado Rolling Stone.

star wars.jpg

Rick Rubin prepara un disco basado en sonidos y diálogos de “Star Wars”. Foto: www.holaciudad.com.

EFE


El álbum, titulado “Star Wars Headspace”, saldrá a la venta el 19 de febrero de manera digital y el 18 de marzo en formato físico, e incluye aportaciones de figuras de la música electrónica como Röyksopp, Flying Lotus o Bonobo, entre muchos otros.

Asimismo, el director de “Star Wars: The Force Awakens”, J.J. Abrams, también participa en el álbum colaborando en la canción “Jabba Flow: Rick Rubin Re-Work (feat. A-Trak)”.

Rick Rubin es un influyente productor musical estadounidense conocido por su trabajo con estrellas del rap como The Beastie Boys o Public Enemy, y también con artistas del rock como Red Hot Chili Peppers o leyendas de la música popular como Johnny Cash.

Las diferentes canciones del disco incluyen sonidos y diálogos de “Star Wars”, como los ruidos de R2-D2 en el tema “R2 Where R U”, o mezclan la frase de la princesa Leia “Ayúdame, Obi Wan Kenobi, eres mi única esperanza” con música dance.

Otra canción del disco recicla el famoso sonido de Darth Vader cuando respira.

“Star Wars Headspace” consta de quince temas entre los que se encuentran “C-3PO’s Plight”, “Force”, “R2 Knows”, “Druid Caravan of Smoke”, “Star Tripper” o “EWOK PUMPP”.

El álbum de Rick Rubin llega tras el relanzamiento de la saga de ciencia ficción con su séptimo episodio, “Star Wars: The Force Awakens”, que desde su estreno en diciembre ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.