28 mar. 2024

Richie Porte gana y se toma venganza por partida doble

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- El australiano Richie Porte, del equipo BMC, se vengó doblemente con su triunfo final en el Tour Down Under australiano, ya que por fin saboreó las mieles del triunfo tras ser dos veces segundo y por ganar en su primera carrera tras romperse el omóplato en los Juegos Olímpicos.

El australiano Richie Porte, del equipo BMC celebra su victoria en el Tour Down Under en Australia. EFE

El australiano Richie Porte, del equipo BMC celebra su victoria en el Tour Down Under en Australia. EFE

“Tras caerme en Río de Janeiro, romperme el omóplato y correr esta primera vuelta cinco meses después, debo reconocer que no me ha sido nada complicado motivarme para intentar ganar”, declaró Porte.

“He venido fresco, física y mentalmente y he tendido una gran ayuda en todos mis compañeros. Es increíble ganar después de haber estado tan cerca en los dos últimos años”, añadió el vencedor.

La última etapa, de 90 kilómetros por la ciudad de Adelaida, transcurrió sin demasiados sobresaltos y con el férreo control del equipo BMC. La victoria parcial se disputó al esprint y Caleb Ewan fue el mejor por delante de Peter Sagan.

- Clasificación 6ª etapa:

.1. Caleb Ewan (AUS/Orica) 1h55:28

.2. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.

.3. Marko Kump (SLO/UAE Abu Dhabi) m.t.

.4. Danny Van Poppel (HOL/Sky) m.t.

.5. Sean de Bie (HOL/Lotto Soudal) m.t.

.6. Lorrenzi Manzin (FRA/FDJ) m.t.

.7. Koen de Kort (HOL/Trek-Segafredo) m.t.

.8. Jasha Sutterlin (ALE/Movistar) m.t.

.9. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) m.t.

10. Jay McCarthy (AUS/Bora-Hansgrohe) m.t.

- Clasificación general final:

.1. Richie Porte (AUS/BMC Racing Team) 19h55:49

.2. Esteban Chaves (COL/Orica-Scott) a 00:48

.3. Jay McCarthy (AUS/Bora-Hansgrohe) a 00:51

.4. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) a 00:51

.5. Diego Ulissi (ITA/UAE Abu Dhabi) a 00:59

.6. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing Team) a 01:02

.7. Rafael Valls (ESP/Lotto Soudal) m.t.

.8. Robert Gesink (HOL/Team LottoNL-Jumbo) m.t.

.9. Wilco Kelderman (HOL/Team Sunweb) m.t.

10. Jhonatan Restrepo (COL/Katusha) a 01:04.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.