11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Richer sugiere un acuerdo político para nueva matriz

El senador del Frente Guasu Hugo Richer sugiere como una salida a la polémica de las bonificaciones la posibilidad de un pacto político en torno a la matriz salarial.

Es un secreto a voces el hecho de que los beneficios son más bien para los que ocupan altos cargos.

En declaraciones a la 970 AM, Richer habló de un “festival de la hipocresía” con relación al decreto presidencial en el que Horacio Cartes da un corte a las bonificaciones en la función pública.

Sostiene que se tendría que rever la posibilidad de una nueva matriz salarial para que haya paridad entre todos los funcionarios estatales.

Trajo a colación que la función pública siempre fue la base del prebendarismo para los partidos políticos tradicionales, en alusión directa a la ANR y el PLRA.

Al mismo tiempo, Richer trató de incoherentes a los diputados que no toman decisiones de manera responsable y al final presentan proyectos ante el reclamo ciudadano, en referencia a la protesta generalizada por el triple aguinaldo.

Varios senadores y diputados incluso plantean por un lado disminuir las gratificaciones y hasta incluso eliminarlas del presupuesto.

La senadora Desirée Masi en varias de sus intervenciones siempre resaltó que las bonificaciones en varios entes ya se habían sumado al salario dentro del Presupuesto General de la Nación, pero luego se vuelven a solicitar.