18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Richer reitera que a Lugo le toca presidir el Congreso

El senador del Frente Guasu Hugo Richer señaló la independencia de su sector en la negociación por la presidencia del Congreso. Sin embargo, reiteró que su sector reivindica la presidencia para el senador Fernando Lugo, quien podría dar gobernabilidad al Parlamento en medio de una fuerte interna de los partidos tradicionales que están en plena campaña.

El senador del Frente Guasu dijo que las internas de los dos partidos tradicionales (ANR y PLRA) se hacen cada vez más fuertes y podría afectar a la gobernabilidad del Congreso.

“Estamos dispuestos a hablar con todos, porque desde nuestra postura, este año la presidencia del Congreso le corresponde al FG. Algunos sostenemos la idea de que sea Fernando Lugo, porque los dos partidos tradicionales están en el seno de una interna feroz y eso se va a ir ahondando con el correr de los meses. Además no sabemos qué pasará con la gobernabilidad”, señaló.

Se refirió a las vacancias que pueden surgir próximamente en el Poder Ejecutivo. “No sabemos si Horacio Cartes renunciará 6 meses o 45 días antes. Si el vicepresidente renuncia, primero el ciudadano electo por el Congreso no tiene que ser directamente un legislador”, mencionó el legislador luguista.