17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Richer insiste en que sesión sobre enmienda fue irregular

El senador por el Frente Guasu Hugo Richer comentó que la sesión para tratar un nuevo proyecto de enmienda constitucional hasta ahora está todo en veremos y que particularmente no escuchó ninguna fecha en específico para plantear y tratar el tema.

Sin embargo, insistió en que la sesión de la Cámara de Senadores, desarrollada en agosto pasado y en la que se rechazó un proyecto de enmienda con el que se pretendía implementar la reelección presidencial, tiene irregularidades.

“Sostengo que la sesión anterior tiene serias irregularidades y sobre todo lo que ya dije nadie salió a rebatir. Yo accedí a los datos por casualidad, no tenía antes, quería saber más sobre la enmienda y al pedir informes me di cuenta de que las reuniones de comisiones no existieron”, remarcó.

Indicó que hasta ahora se está estudiando si la sesión es anulable o no.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que Fernando Lugo vote a favor de la enmienda, dijo que fue una interpretación que se dio de su discurso, y cree que es porque a la gente no se le consulta sobre el debate que se da. “Es una interpretación de lo que yo entiendo, yo no sé si él va a votar, creo que no”, acotó.

Dijo también que es importante saber qué resuelven los liberales por el tema de la enmienda y sobre las posibilidades de una concertación, sea quien sea el candidato. “Hoy día hay un sector del PLRA que no está muy de acuerdo con una concertación liderada por Lugo”, indicó.