2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Richer dice que el presidente apunta a desintegrar el bloque

Hubo un careo ayer en el Senado entre Hugo Richer, del Frente Guasu, y Juan Darío Monges, del oficialismo colorado, en torno a Venezuela y la situación del Mercosur.

Richer sostuvo que el presidente de la República, Horacio Cartes, es la punta de lanza para desintegrar el bloque y que responde al colonialismo. Esto provocó la reacción de Monges.

Este trató de populista a su colega y negó que el mandatario esté al servicio del colonialismo. Acusó al luguismo de promover la lucha de clases y tocó el caso de Curuguaty, alegando que los campesinos son utilizados y abandonados.

Richer volvió a pedir el uso de la palabra y recordó la frase de Cartes “usen y abusen”. Monges, en su posterior intervención, acusó al pueblo venezolano de “miserable”, y tuvo que corregirse y cambió la frase por “gobierno miserable” con relación al presidente Nicolás Maduro.

“No diré que no existen denuncias o no sobre violación de derechos humanos. Hay instancias del Mercosur donde se deberían realizar esas denuncias. ¿Acaso no existe Ushuaia I y II? ¿Por qué razón no interponen una denuncia a uno de los países miembros del Mercosur que está incumpliendo las reglas? De lo contrario, siguen siendo posiciones políticas”, dijo Richer.

“Algunos pocos pretenden defender lo indefendible”, refirió a su vez Monges, agregando que Venezuela ni siquiera cumple con los aportes al Focem, con relación a los recursos destinados para diversos programas entre los países miembros del bloque.

“Qué Venezuela va a cumplir si su pueblo pasa hambre (...), si la gente tiene que pasar las fronteras de Colombia para conseguir alimentos básicos. No hay líquido vital. Les hablo con conocimiento de causa. Se raciona en los hoteles el agua, no hay papel higiénico, no hay remedios. Eso es lo que están defendiendo”, ironizó el parlamentario.

Defendió la postura de la ANR contra la presidencia pro témpore de Venezuela.