29 mar. 2024

Richer critica falta de visión en la oposición para las elecciones del 2018

El senador por el Frente Guasu Hugo Richer lamentó la falta de visión y estrategia por parte de la oposición de cara a las elecciones generales del 2018. Además, reconoció que de nada sirve habilitar a Fernando Lugo si no existe la unidad en ese sector.

Postura firme.  Hugo Richer chatea. A su lado, Esperanza Martínez, en una de las últimas sesiones del Senado del año pasado.

Los senadores del Frente Guasu Hugo Richer y Esperanza Martínez, en una sesión del Senado. Foto: Archivo ÚH.

Para el Frente Guasu fue un golpe el revés sufrido con el rechazo del proyecto de enmienda constitucional. Ahora intenta habilitar la candidatura del ex presidente Fernando Lugo a través de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, para el senador Hugo Richer, uno de los principales referentes de la coalición de izquierda, de nada serviría la habilitación del ex presidente si no existe unidad dentro de la oposición. Mencionó que eso no se logra por diferentes razones y motivos.

Considera que el Partido Colorado, actualmente, “puede jugar tranquilamente” las elecciones generales del 2018.

No cree posible un acercamiento con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para una posible candidatura presidencial. Al respecto, dijo que la oposición no tiene una visión política estratégica para los próximos comicios.

También se refirió al discurso del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, una vez rechazado el proyecto de enmienda. Señaló que sus palabras no son convocantes. “Yo tendría miedo de acercarme a él, parece que anda con un garrote en mano”, dijo a los medios de prensa.

Richer mencionó que unir a toda la oposición es una tarea difícil y más si no se tiene una estrategia a futuro. Calificó como un tema casi imposible.

Por último, reconoció que se jugaron muchísimo con la enmienda y asumen todas las consecuencias.

La decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, de declinar a sus aspiraciones reeleccionistas cambió el escenario político. Con la enmienda se buscaba habilitar al mandatario y a Fernando Lugo para aspirar a un segundo mandato.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.