4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Richer: “Cartes se olvida de su pasado, que lo delata”

Según el senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer, el presidente Horacio Cartes es “un improvisado desde el punto de vista de su estado emocional”, agregando que esa distorsión puede ser “natural o no natural”.

El legislador apuntó que “es un presidente absolutamente loco en cierto momento del día o de la noche”.

Indicó que dicha variabilidad de su estado de ánimo hace que la gente le pierda el respeto porque realiza declaraciones que están fuera de lugar, desde el punto de vista de su investidura.

Por otro lado, indicó que en los últimos meses “vimos a un presidente más edulcorado”, pero que con la intervención del jueves pasado reapareció el verdadero Cartes, con un lenguaje y tono amenazante.

Indicó que lejos de buscar el diálogo con la oposición para acordar temas como el de la reelección “en la que él está realmente interesado”, el mandatario asume una postura que revela su autoritarismo, hecho que aleja toda posibilidad de diálogo.

Richer cuestionó el lenguaje del mandatario. “Nos trata a todos los opositores de sinvergüenzas y él se olvida de su pasado que lo delata”, señaló.

Consultado sobre el pasado, recordó que “Cartes estuvo procesado y detenido por lavado de dinero” y que también es constantemente acusado de contrabando de cigarrillos” por autoridades de varios países de la región.

Insistió en que el presidente debería mostrar el origen de su fortuna, a fin de salir de la duda instalada en la ciudadanía.

Finalmente, señaló que la actitud del presidente puede poner en riesgo la situación política y radicalizar el enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.