26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Richer: “Cartes prostituyó la política”

El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer recordó anoche la circulación de los maletines en el ámbito político, y principalmente en la Cámara de Diputados, y dijo que se sabe que “es plata de Horacio Cartes”, y que con ello “se prostituyó la política”.

Fue anoche en el programa Sin Límites, emitido por Red Guaraní y conducido por Enrique Vargas Peña y Carlos Gómez. También participaron Líder Amarilla, uno de los vicepresidentes del PLRA; el diputado colorado Óscar Tuma, y Raúl Latorre, miembro de la Junta de la ANR.

El diputado Tuma dijo que nunca vio los maletines.

La discusión también se centró en la enmienda, defendida por ambos sectores del debate, cada uno con sus respectivos candidatos. Los colorados buscando la reelección de Horacio Cartes, y Richer y el representante del llanismo, ambos buscando una nueva candidatura presidencial para el senador Fernando Lugo.

Amarilla habló de una enorme popularidad de Lugo que “se siente en la calle”, mientras que Richer calificó a Cartes de “mediocre con falta de liderazgo y con estrecha visión política y escasa popularidad”. Por su parte, Latorre dijo que Cartes goza de gran aceptación gracias a los programas sociales que lleva adelante.

Amarilla señaló que en la próxima convención liberal propondrán la figura de la concertación y en otra se tratará el tema de Lugo, “seguramente ya habilitado”.