16 abr. 2024

Richer asegura que la soja no desaparecerá a pesar del impuesto

El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, aseguró que la soja no va a desaparecer a pesar del impuesto a los granos en estado natural que impulsan.

Archivo

Richer sostuvo que “no hay que perder de vista lo que está costando al Estado el monocultivo” en declaraciones a Monumental AM. Aseguró que el monocultivo no va a desaparecer porque las multinacionales que operan en Paraguay son poderosas.

Sin embargo admitió que el monto del impuesto se puede discutir. “El costo que estamos pagando como estado y como sociedad es muy alto”, admitió.

Explicó que el proyecto ya había sido aprobado en el 2013, apenas iniciado el Gobierno de Horacio Cartes, pero el propio titular del Ejecutivo rechazó el documento.

Según Richer, la normativa contempla que lo recaudado del impuesto vaya primero a infraestructura, en segundo lugar para la agricultura familiar campesina, tercero para la Educación y en cuarto lugar para la Salud.

El parlamentario señaló que de los pequeños productores que hay en el país, no supera el 5% a de los que se dedican a la soja.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grissetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.