25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Richer asegura que hay votos y que proyecto corre

El senador del Frente Guasu Hugo Richer manifestó que con base en un preacuerdo existen 24 votos para que se apruebe el proyecto de enmienda. La iniciativa de tres artículos, en la que se destaca la posibilidad de la reelección, debe finiquitarse cuanto antes o se pasa a otro tema, apuntó.

No obstante, Richer reconoció que si bien existe la conversación de que se tienen los números, solo al momento de votar se sabrá si hay mayoría. “Ya varias veces ocurrió en el Senado que de repente cambia todo, por eso los votos se cuentan después de votar, ya que hay senadores que cambian de posición a último momento”, señaló, pero apuntó que parten de la base de “un preacuerdo de que hay 24 votos, según lo hablado y lo acordado”, dijo.

Sobre el plazo para tratar el tema, dado que tanto entre los interesados como en los propios detractores al proyecto surgen el nerviosismo y la ansiedad, reconoció que ya deben tratarlo como sea. “Creemos que tiene que cerrarse lo antes posible, si es posible esta semana, para marcar la fecha de presentación del proyecto, ya que tiene todas las condiciones para pasar el Congreso, pero algunos factores todavía impiden la posibilidad de un acuerdo 100%. Si no es así, realmente ya se debe pasar a otro capítulo”, indicó.

Señaló que dado que la propuesta está consensuada, cualquiera de los grupos que operan por la enmienda puede presentarlo y eso no debe ser un problema.

Falta poco. El legislador añadió que se ha avanzado mucho en el proyecto. “Ese 10% al 15% que falta, si no llega a cerrarse puede caer el proyecto, pero creemos que vamos a avanzar”, aseguró. Se refirió a lo planteado por la senadora Lilian Samaniego –que destapó que entre los propios operadores hay desconfianza– no se refiere a ellos puesto que están firmes con cuatro votos.