25 abr. 2024

Richard Ortiz: “El árbitro nos complicó a última hora”

Richard Ortiz, mediocampista de Olimpia, también se quejó de la actuación de Mario Díaz de Vivar. “El árbitro nos complicó a última hora”, sostuvo.

Libertad derrotó a Olimpia con un gol polémico del delantero Óscar Cardozo validado por Mario Díaz de Vivar después de consultar con su asistente Juan Zorrilla. Esta decisión enervó a los jugadores franjeados, a los hinchas y a los altos directivos de la entidad decana.

El capitán del plantel, Richard Ortiz, también elevó su queja por la actuación del juez internacional. “Estamos dolidos todavía, el árbitro nos complicó a última hora. Hablamos mucho de esto, ahora a trabajar para mantener la punta”, exteriorizó en charla con la prensa.

El mediocampista señaló que Díaz de Vivar “no cobró muchas cosas”, a su consideración dos penales claros y dos expulsiones, aunque estas situaciones no significaron elementos determinantes para la derrota. “No son excusas, creo que nosotros desaprovechamos cinco a seis chances”, justificó.

Por su parte, Fernando Giménez, afirmó que Olimpia hizo “un buen juego, quitando esos 20 minutos” y que están todavía en el sitio donde desean terminar la competencia haciendo referencia al liderato. “Estamos todavía en el lugar donde queremos estar, en el lugar donde queremos terminar el campeonato”, finalizó.

Pese a caer frente al último campeón del fútbol nacional, el equipo de Éver Almeida no se bajó de la cima solamente debido a la caída de Guaraní en el campo de Cerro Porteño. Al cierre de la disputa de la décima jornada, ambos clubes acumulan 19 unidades.