9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 13:02

Richard Ford celebra la concesión del Nobel de Literatura a Bob Dylan

Oviedo (España), 17 oct (EFE).- El novelista estadounidense Richard Ford celebró hoy la concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 al cantante Bob Dylan, una decisión que calificó de maravillosa.

En respuesta a preguntas de los periodistas a su llegada a Oviedo (norte de España) para recoger, el próximo viernes, el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, Ford aseguró que no ve ningún problema en la concesión del Nobel de Literatura a un cantante.

Richard Ford afirmó que la obra de Dylan ha tenido influencia sobre varias generaciones de escritores y sobre él mismo.

El autor de "El periodista deportivo" (1986), "El día de la independencia" (1995), "Pecados sin cuento" (2002) o "Canadá" (2014) recogerá el próximo viernes en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, un galardón que, aseguró, supone un "estímulo" para seguir escribiendo y que dedicó a sus lectores.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, al que optaban veintiuna candidaturas de dieciséis países, optó por concedérselo a Ford por tratarse de un gran cronista "del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana".

El acta del jurado destaca que su obra se inscribe en la gran tradición de la novela americana del siglo XX y recurre a una épica "irónica y minimalista" para definir sus personajes, tramas y argumentos.

"El cuidado detallismo en las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles, conjugan la desolación y la emoción de sus relatos", resaltó el jurado.