21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Ricciardo se impuso en Bakú

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el caótico Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista urbana de Bakú, en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedó cuarto, justo delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y amplió a dos puntos su ventaja sobre el británico y lidera con 153 y una diferencia de catorce.

Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en F1, al ganar en la capital azerbaiyana por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que en los últimos metros le arrebató la segunda plaza al debutante canadiense Lance Stroll (Williams), contento con haber logrado su primer podio en la categoría reina, en una prueba que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) –que puntuó por primera vez este año– acabaron octavo y noveno, respectivamente.

El piloto de Perth, que hace tres años ganó las únicas tres pruebas que cedió Mercedes y que, tras un 2015 sin triunfos, venció el año pasado en Malasia, supo pescar en río revuelto.

Ricciardo forjó su victoria a partir de la reanudación, tras la bandera roja, de una prueba muy loca, en la que salió décimo y avanzó nueve puestos, protagonizando la segunda mejor remontada del día. Por detrás de la del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que había arrancado penúltimo y acabó noveno.