28 mar. 2024

Ricardo Flecha recorrerá 35 años “a puro canto”

Ricardo Flecha prepara dos conciertos en donde hará un recorrido por sus 35 años de carrera. Como invitadas en uno de los shows estarán la venezolana Cecilia Todd y la cubana Aurora de los Andes Feliú.

flecha

En la imagen, el cantautor paraguayo Ricardo Flecha. Foto: Facebook.

El primer recital será el 9 de setiembre en el Teatro Municipal, a partir de las 19.30. El espectáculo contará con la participación del grupo Juglares, Ñamandu con Rolando Chaparro, Grupo Sembrador y el cantante Hugo Ferreira, informó Flecha este lunes en una conferencia de prensa.

El segundo concierto se realizará el 14 de octubre, en el mismo horario y escenario. En esta ocasión se abordarán los proyectos como solista y de proyección internacional encarados por Flecha. Se presentará, por ejemplo, la composición Misa Guaraní, con apoyo de la orquesta Sonidos de la Tierra.

Además, como representantes del proyecto El Canto de los Karai (basado en las creencias de los pueblos originarios) estarán dos cantautoras de renombre: Cecilia Todd y Aurora de los Andes Feliú.

Todd ha realizado importantes trabajos de recopilación del cancionero popular venezolano, entre los que destaca la versión de “Pajarillo Verde”, de José del Pilar Rivera, traducida por Félix de Guarania como “Guyra hovy’u”. Aurora, por su parte, tiene notables cualidades vocales y ha participado de El canto de los Karai con la canción de su padre, Vicente Feliú, “Créeme/Che reroviákena”.

Flecha anunció que luego del concierto planea una gira por diferentes ciudades del interior. El soporte musical de estos encuentros estará a cargo de Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo (dirección orquestal y guitarra), Óscar Fadlala (Dir. orquestal y piano), Carlos Centurión (teclado), Tato Zilli (bajo) y Daniel Pavetti (percusión). Las entradas ya se encuentran a la venta en los puntos de la Red UTS.

      Embed

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.