10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Ultimo Momento
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Ricardo Darín fue reconocido con premio Platino de Honor

El actor argentino Ricardo Darín fue distinguido anoche con el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. “Siento un placer especial de que esto esté ocurriendo y ojalá que estos premios tengan una larga vida”, expresó Darín sobre el galardón.

El argentino sucede en este reconocimiento a la brasileña Sonia Braga y al español Antonio Banderas, premiados en las ediciones de 2014 y 2015, respectivamente.

Por este premio otorgado a su trayectoria dijo estar “ocupando un lugar de privilegio inmerecido”, y valoró la posibilidad que los Premios Platino brindan para la “unidad” y “confraternización” del cine iberoamericano.

“Ponen en valor que nuestros lazos son muy fuertes, de ida y vuelta, y nos retroalimentamos siempre de nuestras historias”, comentó.

En cuanto a su carrera, dijo recordar sus inicios “con cariño”, pero como una “nebulosa” y afirmó sentirse “orgulloso” de haber heredado el oficio de actor de sus padres y de ser además un eslabón en la cadena en el sentido de que tanto sus hijos como sus sobrinos están siguiendo su camino. EFE