16 abr. 2024

Ricardo Arjona brinda recital para escuela de su fundación en Guatemala

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona brindó este miércoles un recital para los alumnos de la primera escuela construida por su fundación en 2014, informaron medios locales.

Ricardo-Arjona.jpg

Ricardo Arjona brinda recital para escuela de su fundación en Guatemala. Foto: pulsoslp.com.mx

EFE


Arjona, radicado en México, se encuentra en su país natal para ofrecer el próximo viernes y sábado dos conciertos para sus compatriotas, según confirmó un comunicado del artista.

El cantautor guatemalteco interpretó “Historia de Taxi” y “Fuiste tú” para los estudiantes de la escuela Nohemí Morales de Arjona, construida por su fundación “Adentro” e inaugurada por el artista en enero de 2014.

El centro de estudios lleva el nombre de su madre, fallecida el 4 de diciembre de 2013.

Arjona, de 51 años, había anunciado la visita para esta semana en un mensaje publicado el 30 de abril pasado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El artista guatemalteco también impartió este miércoles algunas charlas para los alumnos de la escuela, la primera de dos construidas por su fundación en la nación centroamericana, precisó la misma fuente.

El cantautor de temas como “Si el Norte fuera el Sur” y “Mujeres” lanzó en 2014 su álbum “Viaje”.

Arjona se presentará el viernes y el sábado ante el público guatemalteco en dos conciertos programados en el estadio nacional Mateo Flores, como parte de la gira de presentación de su último álbum.

El artista originalmente realizaría una sola presentación, pero debido a la demanda de entradas decidió incluir otra fecha en Guatemala, agregó la misma fuente.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.