25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Rey de Drogas brasileño, detenido en Presidente Franco y expulsado

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un hombre considerado pez gordo en el tráfico de drogas y armas del estado de Río Grande do Sul, Brasil, fue capturado ayer por agentes del Departamento contra Delitos Económicos del Alto Paraná, durante un operativo realizado en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco y expulsado del país, por violar las leyes migratorias.

Se trata de Neri José Soares, de 38 años de edad, alias el Rey de las Drogas, quien residía en la localidad de Los Cedrales, en Alto Paraná, una localidad poblada en su mayoría por inmigrantes brasileños, ubicada a 23 kilómetros de Ciudad del Este.

Tras la detención, el delincuente fue expulsado del país por vía administrativa de la Dirección Nacional de Migraciones, a través del Puente de la Amistad, basado en una resolución de la asesoría jurídica de la entidad del Estado. El brasileño es considerado uno de los mayores proveedores de estupefacientes para organizaciones criminales del Brasil, de los Estados de Río de Janeiro, San Pablo y Río Grande do Sul, y posee orden de captura por tráfico de drogas y homicidio en el Estado de Río Grande do Sul, según lo confirmado por agentes de la Policía Civil de Porto Alegre, a sus pares de nuestro país.

delegado. El propio delegado de la referida localidad, Guilherme Colderipe, viajó hasta Ciudad del Este, detrás del sindicado hombre fuerte del narcotráfico localizado por los agentes policiales de nuestro país en la zona, confirmaron en la víspera.

La detención de Soares se produjo en la víspera a las 7.30, cuando el extranjero fue interceptado y se le requirió sus documentaciones por los agentes policiales, para determinar si se trataba del delincuente buscado en el Brasil. El fiscal Eduardo Cazenave estuvo al frente del procedimiento, según explicaron fuentes de la investigación.

Soares ya había sido capturado antes, en la localidad de Cachoeirinha, el 8 de diciembre del año 2008, por las autoridades del Departamento Estadual de Investigaciones del Narcotráfico (Denarc), por tráfico de drogas. Igualmente, se le sindica la provisión de armas a grupos mafiosos de Río de Janeiro.