24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Revocan fallo que desestimó causa a José Luis Chilavert

El fallo que desestimó una causa por supuesto testimonio falso en contra del ex arquero albirrojo José Luis Félix Chilavert, fue revocado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala.

Los camaristas Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, entendieron que se debe dar el trámite de oposición para que el fiscal general ratifique o rectifique el pedido de desestimación de la causa.

Por resolución del 17 de noviembre del 2016, el juez Julián López, desestimó a pedido de la fiscala Alejandra Savognan, la investigación contra Chilavert por testimonio falso.

La denuncia fue del abogado Julio Godoy Ayala, quien había sido enjuiciado por difamación, calumnia e injuria por querella de Chilavert.

El ex arquero declaró en el juicio oral como víctima. Dijo que nunca fue imputado por incumplimiento del deber legal alimentario, cuando sí había sido procesado.

Según la fiscala, a pesar de que en realidad Chilavert fue imputado, el mismo no era abogado y no podía saber los términos jurídicos. Esto fue admitido por el juez.

Los camaristas dicen que el hecho no fue suficientemente investigado por la fiscala por lo que revocan el fallo del magistrado y disponen que se le de el trámite de oposición.