19 mar. 2024

Revista brasileña se hace eco de secuestro de Arlan

La revista Época publicó este jueves un reportaje sobre los momentos de zozobra que se viven en Paraguay con el secuestro de Arlan Fick. El medio narra todo lo ocurrido desde que el joven fue capturado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

arlan.JPG

La revista Época se hizo eco del secuestro de Arlan Fick. Foto: Captura.

El texto narra en capítulos todo lo que sufrió la familia Fick, desde que uno de sus miembros fuera secuestrado por el EPPel pasado 2 de abril. Álcido, de 58 años, y Melania, de 56, padres de Arlan, fueron entrevistados por el medio internacional.

Destaca que el grupo armado, inspirado en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sembró el terror sobre todo en el Norte paraguayo. “La ideología del grupo es una mezcla de marxismo-leninismo con el nacionalismo guaraní”, destaca la publicación.

Señala también que pese a los esfuerzos del Gobierno, prima la sensación de que las fuerzas de seguridad no están cerca de liberar a Arlan. Además, Época se hace eco de la situación del suboficial Edelio Morínigo, también secuestrado por el EPP, y quien inclusive “da la sensación de ser el que corre más peligro”.

El grupo armado había solicitado la liberación de algunos de sus miembros a cambio de liberar con vida al policía y otorgó un plazo máximo hasta el 1 de noviembre para realizar el canje, ya que de lo contrario, ejecutaría a Morínigo. El Gobierno no accedió a negociar y se desconoce aún si el EPP cumplió su promesa.

La revista ya había publicado semanas atrás un reportaje sobre la situación de inseguridad que vive el país con relación al Ejército del Pueblo Paraguayo y el secuestro de Arlan Fick, quien lleva más de 230 días con paradero desconocido.

Lea el texto completo de la revista brasileña haciendo click aquí.

EPP
Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.