28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 14 de junio de 2017, 02:03

Revisión en los grandes

En Cerro habrá un nuevo reglamento. "Al que no le guste la forma de trabajo, se va", dijo el gerente deportivo. Roque Santa Cruz puso en duda su continuidad en Olimpia. "Quiero jugar la Sudamericana, pero debo estar 100%".
Tras dos horas de reunión entre directivos y el plantel de jugadores de Cerro Porteño se reiniciaron las tareas ayer en barrio Obrero.
Daniel Enriquez, gerente deportivo del Ciclón habló ayer con los medios de prensa y comentó a grandes rasgos como será la metodología de trabajo desde ahora.
"Habrá un reglamento, donde habrá doble horario, concentraciones más largas, al que no le guste la nueva forma de trabajo, se va", comentó Enriquez.
"Pasa en todos lados, el club no está al día con los jugadores (salarios), pero eso no es excusa. Estamos tratando de reducir el estrés de los jugadores que genera la presión de no ganar", dijo.
matosas seguirá. En principio el entrenador Gustavo Matosas continuará hasta fin de año aunque algunas versiones indican que todo podría cambiar al terminar las dos fechas que faltan en el torneo Apertura.
"Gustavo Matosas está con fuerzas y tiene muchas ganas de continuar aquí. Él es nuestro proyecto y la directiva decidió continuar con el trabajo. Falta trabajo, tiempo, profesionalizar el club", reconoció Enriquez, quién llegó a Cerro este año.
más bajas que altas. En cuanto al mercado de pases, Enriquez señaló que "habrán más bajas que altas y vendrán los jugadores que pida el cuerpo técnico", dijo.
"Al que llegue (jugador), nos aseguraremos que se sienta comprometido con la camiseta", sentenció el gerente deportivo de Cerro Porteño.

Puestos específicos
Dentro de la planificación del plantel para disputar la Copa Sudamericana y el torneo Clausura se encuentran varios futbolistas en carpeta para llegar en el segundo semestre. Alfio Oviedo es el primer refuerzo oficial y Luis Leal volverá a vestir la camiseta azulgrana ya que pertenece a Cerro. Otros nombres que suenan con fuerza en barrio Obrero son el volante Julio Irrazábal, y los delanteros Néstor Camacho y Santiago Salcedo.


Roque Santa Cruz, delantero de Olimpia, puso en duda ayer su continuidad en Olimpia para el segundo semestre. Aseguró que al terminar el campeonato, se reunirá con Marco Trovato, presidente del club, y analizará su futuro.
"Luego de acabar el torneo, me reuniré con Trovato. Tengo que estar capaz en lo físico para poder sumar. Para jugar a un nivel que a mí me satisfaga requiere un esfuerzo grande. Necesito entrenamientos diferenciados y eso hay que hablarlo con el cuerpo técnico. El esfuerzo que está haciendo la directiva es grande", puntualizó.
ganar lo que resta. Santa Cruz aseguró que ahora la mente queda en disputar los dos compromisos que quedan y conseguir la totalidad de puntos. "No hemos competido en las últimas fechas. Nosotros los jugadores queremos ganar todo, no alcanzamos los objetivos y eso es muy doloroso para todo el grupo. Cambiar tanto de entrenador, desestabilizó el proyecto", añadió.
4.000 butacas. Por otro lado, el estadio Manuel Ferreira, de Olimpia, se está refaccionando y el sector de Preferencias cuenta con un cien por ciento de butacas y la colocación de 4.000 unidades.

Fatecha con destino europeo
El juvenil futbolista Gianlucca Fatecha tendría todo encaminado para fichar por el Anderlecht, de Bélgica, en el mes de junio. Los emisarios del equipo belga se encuentran en el país y ya se reunieron con Adolfo Fatecha, padre del jugador, y con los directivos de Olimpia. Los detalles de las transacciones se darán a conocer al fin de mes y el viaje del jugador será al final del campeonato. Sebastián Ferreira está en el interés también de algunos clubes del viejo continente. El titular decano se encuentra analizando varias alternativas de otros juveniles como Saúl Salcedo.