24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Revelan giros del mundo K al exterior por USD 492 millones

Son giros en el exterior de socios y financistas vinculados al mundo K. Los datos los hallaron los fondos buitre y los enviaron a la ex procuradora del Tesoro, según publicó el diario Clarín en su edición de ayer y también mostrado en el programa Periodismo Para Todos.

La historia empieza en Río Gallegos, Santa Cruz. Sigue en Buenos Aires. Después en Nueva York. Y se diversifica a ciudades de varios países, exóticas o cosmopolitas, en las que sin embargo funciona un lenguaje común internacional: el de los bancos y las empresas off shore.

Esta historia es una historia de 492 millones de dólares que fueron transferidos a cuentas de los 5 continentes por 21 personajes y sociedades comerciales vinculadas a los Kirchner. Algunas de esas personas están siendo investigadas por la Justicia en casos de lavado de divisas o corrupción. Son operaciones que el Estado, durante el Gobierno Kirchner intentó ocultar. Lo hizo la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, quien se llevó esa documentación antes de dejarle su cargo a su sucesor, Carlos Balbín. Era información obtenida a través de 6 bancos distintos por los fondos buitres en un juicio que se desarrolló bajo jurisprudencia estadounidense por decisión de Néstor Kirchner.