20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:00

Reuniones de campesinos y asuncenos

Desde hace más de veinte años que campesinos de la FNC han venido a Asunción a defender sus derechos a la tierra y la reforma agraria. Este año vienen de nuevo, pero traen una novedad. Un grupo de un centenar se adelantan a los miles que vendrán luego para celebrar una serie de reuniones con grupos de asuncenos.

Escribía, al comienzo de la semana, que “El Paraguay se está hundiendo” y añadía el martes que “El pueblo no se puede decidir”, por los cauces normales fijados precisamente en este Gobierno, por herencia stronista, por una educación de muy baja calidad, por estar la mayoría absorbida en buscar el pan de cada día, sin saber si lo tendrá mañana, por vivir desamparado con facilidad va a creerse todas las falsedades que en los medios de comunicación social y desde el Gobierno le van a decir, sin tener puntos de referencia para comparar. Y como solución a todo esto solo nos queda “fomentar la unión y organización de nuestro”.

Los días 22, 23 y 24 grupos de campesinos y asuncenos nos vamos a reunir para dialogar de estos intereses comunes y para ayudarnos mutuamente en los propios de cada grupo, en plazas, capillas, locales de organizaciones, etc.

El objetivo es lograr relaciones de compañeros para el nuevo Paraguay que todos queremos y todavía no alcanzamos.

Mañanas y tardes de estos tres días, por la mañana o por la tarde, los campesinos y asuncenos encontraremos en número pequeño (una veintena por cada parte más o menos) para dialogar.

Grupos juveniles, mujeres de Asunción, comunidades católicas o evangélicas, colegios y facultades, sindicatos, organizaciones de todo tipo, les pido por favor me lo digan al (0981) 877-315 o franciscooliva1964@gmail.com para concertar una reunión con un grupo de campesinos.

Ha llegado la hora de la unión, de caminar juntos haciendo el nuevo Paraguay que queremos.

Esta es una ocasión muy buena.