25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Reunión de ministros del G20 con mirada puesta en Tillerson

Alemania reúne entre hoy y el viernes a los ministros de Exteriores del Grupo de los Veinte (G20), foro en el que espera que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en su primer viaje al extranjero, empiece a bosquejar la política de Washington.

Con esta cita, Alemania busca ampliar con cuestiones políticas la paleta de temas del G20, centrado tradicionalmente en los asuntos económicos y financieros.

Los asuntos de la agenda oficial serán el desarrollo sostenible, el fomento global de la paz y la estabilidad, la ayuda a África y la cooperación multilateral, aunque las miradas estarán centradas en Siria o Ucrania y en Tillerson, que tiene previsto reunirse por vez primera con sus homólogos ruso y chino, Serguéi Lavrov y Wang Yi.

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, subrayó la importancia del G20 como foro para analizar de forma conjunta “las causas de los conflictos y las posibilidades de prevención pacífica” de los mismos.

A su juicio, la política exterior no debe limitarse a “ir constantemente de un fuego al siguiente con el extintor” y consideró que cada vez hay más “grandes problemas internacionales” cuya resolución requiere de la cooperación entre países. efe