25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
35°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Reunión clave de Montevideo definiría crisis en el Mercosur

Los coordinadores del Mercosur buscan hoy en Montevideo destrabar la crisis que generó el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque, cargo autoproclamado por Venezuela.

Al respecto el canciller Eladio Loizaga dijo ayer que “de esa reunión tiene que salir una propuesta”. Ratificó además la posición de Paraguay en el sentido de que “Venezuela no ejerce la presidencia del Mercosur”.

Por ello expresó que el viaje de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la India para revisar un acuerdo del Mercosur con ese país, “no corresponde”. Recordó además que Venezuela “no es parte de ese acuerdo con la India”, y que tendrá que incorporarse oportunamente.

Loizaga indicó que se aguardará el informe final sobre el incumplimiento, por parte de Venezuela, de los acuerdos del bloque.

“Venezuela tuvo 4 años para incorporar el acervo jurídico principal del Mercosur, a diferencia de los países fundadores, “que no tienen plazo alguno”, indicó.

Según el canciller, hoy debe salir una propuesta para salir del impase.

“Vamos a esperar el informe final de los coordinadores nacionales con la alternativa de cuál es la decisión que tenga que tomarse”, señaló Loizaga.