25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Retornó la luz, pero aguatera seguía sin proveer a usuarios

Tras reponerse el servicio de energía eléctrica que tuvo que suspenderse a raíz del incendio en la subestática de ANDE en Tres Bocas, Departamento Central, en el límite de los ba- rrios Tres Bocas y 8 de Diciem- bre de la ciudad de Villa Elisa, ayer seguían pasando malos momentos, porque la aguatera que cubre la zona no proveía el agua potable tras 16 horas después de que volviera la luz.

Algunas vecinas comentaron que por el corte de energía eléctrica, a raíz del incendio en el local de la ANDE, pasaron malos momentos ya que algunas sufren presión alta y necesitaban de refrigeración, y en otras familias, no pudieron realizarse el aseo necesario en una temporada de calor.

Si bien la ANDE repuso la energía eléctrica, las dificultades continuaban para vecinos de esos dos sectores de Villa Elisa. La aguatera de Juan Esteban Ramírez no estaba aún enviando la provisión del agua potable, que se inicia en una planta ubicada a pasos de Acceso Sur, en Tres Bocas.

“Nuestro drama de la falta de agua. Ya no lo teníamos desde el domingo, día en que ya no salió una gota de agua. Fui hasta el local del tanque y encontré que está todo cerrado. Sospechamos que cierran el paso del agua para ahorrar. Y el martes tuvimos el corte de luz de ANDE por la explosión en la subestática”, dijo una de las vecinas.

Otra pobladora cuestionó que la aguatera es muy exigente para que se le pague mensualmente por el servicio, cuya tarifa es de 40.000 guaraníes por mes, “pero gran parte de los días estamos sin agua”, lamentó.

También en el límite entre Tres Bocas y 8 de Diciembre comentaron que la persona que está en el local de la aguatera no quiere reconocer el mal servicio que prestan.

En el predio donde funciona la aguatera de Ramírez existe un pequeño tanque de agua, el cual sirve a varias manzanas de Tres Bocas, incluso del barrio 8 de Diciembre, totalmente poblado.

Liz Ruiz Díaz atendió a ÚH en el predio de la aguatera, e insistió en varias ocasiones en querer saber los nombres de las personas que se quejaron. Negó que diariamente falte el agua. Sobre la no reposición del servicio luego de retornar la energía de ANDE, indicó que “la luz regresó acá a las 3.00 de hoy (por ayer) y como fueron varias horas sin energía, tardará en reponerse el servicio”.