25 abr. 2024

Retoman rodaje del filme sobre Mangoré, con cerca de 1.200 extras

Este lunes 4 se reinicia el rodaje de la película Mangoré, por amor al arte, guionada y dirigida por Luis R. Vera, y que se extenderá hasta fines de setiembre, según informó Leo Rubin, productor de la cinta.

Equipo.  Damián Alcázar, Luis Vera, Aparecida Petrowky, Leo Rubin, Celso Franco y J. Serrano.

Equipo. Damián Alcázar, Luis Vera, Aparecida Petrowky, Leo Rubin, Celso Franco y J. Serrano.

Para el rodaje –cuyo costo ronda los 1.300.000 dólares americanos, erigiéndose como el filme más caro del Paraguay– se convocó al elenco integrado por actores nacionales e internacionales, encabezados por el mexicano Damián Alcázar y la brasileña Aparecida Petrowky, y secundados por los paraguayos Joaquín Serrano, Laly González y Celso Franco. Acompañan unos 80 intérpretes y cerca de 1.200 extras.

Asimismo, se unen equipos técnico y creativo de más de 100 personas de cinco países, que buscarán recrear de una manera ficcional y mágica la historia del guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios.

FICCIÓN. Según el director, la película tendrá elementos y vestuarios de época, con los que se busca recrear en un pantallazo escénico 50 años de historia latinoamericana, comprendidas entre 1890 y 1944.

El rodaje se inicia en el mes en el que se cumplen los 70 años del fallecimiento de Mangoré, además de brindar un tributo a un talentoso hombre que tuvo el suelo guaraní, según manifestaron los productores ayer en conferencia de prensa.

“Es un homenaje a Mangoré, a un hombre que encarna lo mejor de la conducta humana y lo más noble de un pueblo. Se busca reflejar el impulso de un artista cuyo único motivo de vida es el amor al arte”, reveló el director del filme, especificando que es un relato ficcional y que no se ciñe estrictamente a los hechos históricos.

“Estoy feliz de participar en el filme de la vida de un artista y de su pasión por el arte, que también me hizo valorizar mi vida. Agradezco esta oportunidad”, dijo por su parte Petrowky, quien encarna a uno de los amores de Mangoré.

“Tras conocer el guion y la historia de Mangoré, encontré que el paraguayo es un hombre formidable y extraordinaria. Será una oportunidad para proyectar a Paraguay en el mundo”, reveló Alcázar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.